Se actualizaron las tarifas para obtener el DNI y el Pasaporte

Desde el Registro Nacional de las Personas dieron a conocer los nuevos valores para la obtención del Documento Nacional de Identidad y del Pasaporte, cuyos costos varían de acuerdo al tiempo que la persona elija para poder hacerse del mismo.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio del InteriorCrédito foto: Ministerio del Interior

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó que se actualizó el cuadro tarifario para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte con el objetivo de mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad.

A partir de ahora, entonces, el nuevo ejemplar de DNI pasará a costar $3.000; el DNI exprés $8.000; el DNI 24 horas $13.000; y el DNI al instante (solo en oficinas habilitadas) $18.000.

Respecto al Pasaporte, el regular pasó a costar $35.000; el exprés $70.000; y el de resolución inmediata $125.000.

De acuerdo a lo argumentado por el Ministerio del Interior, bajo el nuevo cuadro tarifario Argentina sigue siendo uno de los países más económicos de la región y del mundo para la emisión de DNI y Pasaporte, mientras que para quienes no cuenten con los recursos para afrontar el pago de la tasa, el DNI seguirá siendo sin cargo.

“Con la duración más extensa de la región, el DNI argentino permite viajar sin necesidad de Pasaporte a los países del MERCOSUR ampliado: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela”, destacaron, además, desde la cartera que conduce Guillermo Francos.