Buscan dar nuevo impulso a las relaciones económicas bilaterales con India

Durante un encuentro entre el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales y el Embajador de la India en el país, se repasaron los temas más destacados de la cooperación bilateral y las relaciones económico-comerciales. Por Cuarto Intermedio

El Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Marcelo Cima, recibió al Embajador de la India en Argentina, Dinesh Bhatia, con quien repasó los temas más destacados de la cooperación bilateral y las relaciones económico-comerciales entre ambos países.

De acuerdo a lo informado por el Palacio San Martín, los funcionarios pusieron de relieve la celebración del 75º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre India y la Argentina durante este año.

Además y en materia de comercio bilateral, coincidieron en el interés de recuperar el pico histórico registrado en el año 2022 cuando se alcanzaron casi USD 6.400 millones de intercambio global, con un superávit para la Argentina de USD 2.700 millones.

Por otro lado y en relación a las inversiones, destacaron la participación de empresas indias en el sector minero, entre otras áreas de interés en el país, a la vez que analizaron el seguimiento de la cooperación en materia espacial.

En otro orden, los Embajadores Cima y Bhatia acordaron convocar en el primer semestre de este 2024 a la Comisión Mixta y el Comité Comercial Conjunto, y se coincidió en la oportunidad de profundizar el relacionamiento entre el MERCOSUR y la India, cuyo Acuerdo de Comercio Preferencial fue firmado en el 2004 y requeriría de una actualización.