Congreso: Quedó constituida la Comisión Bicameral permanente de Trámite Legislativo

La Comisión Bicameral permanente de Trámite Legislativo quedó formalmente constituida luego de la demora que se registrara para su conformación y los cuestionamientos por parte de la oposición. Será presida por el senador de La Libertad Avanza, Juan Carlos Pagotto. Por Cuarto Intermedio

Al comienzo del encuentro, el senador Juan Carlos Romero (Salta-Cambio Federal) propuso que la Comisión Bicameral permanente de Trámite Legislativo sea presidida por el senador Juan Carlos Pagotto, de La Libertad Avanza (LLA), quien finalmente resuelto electo para ocupar ese cargo luego de que la votación -a mano alzada- lo confirmara por 10 votos a favor.

La Bicameral, además, estará integrada por dieciséis legisladores (ocho Diputados y ocho Senadores, con representación parlamentaria), mientras que el resto de las autoridades se designarán en la próxima reunión.

De esta manera y además del titular electo, completan la nómina los diputados de La Libertad Avanza, Oscar Zago y Lisandro Almirón; de Unión por la Patria (UxP), Carolina Gaillard, Ramiro Gutiérrez y Vanesa Siley; del PRO, Hernán Lombardi; de Hacemos Coalición Federal, Nicolás Massot; y de la Unión Cívica Radical (UCR), Francisco Monti.

En representación de la Cámara Alta, en tanto, se encuentran los senadores de Unión por la Patria, Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y María Teresa González; de la UCR, Víctor Zimmermann; del PRO, Luis Juez; de Cambio Federal, Juan Carlos Romero; y de Unidad Federal, Carlos Espínola.

Tras la reunión, el titular del bloque de senadores de UxP, José Mayans, opinó que la constitución de la Bicameral es “tardía” porque ya se cumplió el plazo de diez días que establece la Constitución Nacional.

“Esta Comisión que se constituye ahora sirve para los nuevos DNU. Ya no es necesario que la Comisión emita despacho sobre los DNU que están vigentes porque solamente tiene que levantar la mano un diputado o un senador y pedir tratamiento en el recinto”, sostuvo el legislador formoseño.