La Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) le exigió al Gobierno Nacional que, en forma urgente, envíe a las provincias los fondos destinados al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que perciben todos los maestros del país, así como también para el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, el cual es recibido por diez provincias para solventar los salarios docentes.
En igual sentido, también reclamaron por las partidas destinadas a brindar alimentación a las niñas, niños y jóvenes en las escuelas.
“Esta situación afecta a toda la docencia del país, que ya están en una situación grave; a las niñas, niños y jóvenes que se alimentan en los comedores escolares en un contexto de aumento de la pobreza”, enfatizaron por medio de un documento.
Por otro lado, la CTERA le reclamó a la administración de Javier Milei por la “urgente convocatoria” a la Paritaria Nacional Docente para abordar temas salariales, laborales y pedagógicos. “Resaltamos con preocupación la pérdida del poder adquisitivo de las y los docentes en actividad y de nuestras y nuestros jubilados, ocasionadas por el aumento desmesurado de la inflación y los tarifazos”, señalaron.