CTERA reclamó la “urgente” convocatoria a la Paritaria Nacional Docente

A pocas semanas de que se dé inicio a un nuevo ciclo lectivo, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina pidió que sean convocados por las autoridades para iniciar las negociaciones salariales. Reclaman, además, por le envío del FONID y el Fondo Compensador. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: CTERACrédito foto: CTERA

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a una conferencia de prensa para exigir la “urgente” convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, así como también para reclamar por el envío de fondos económicos para el FONID, el Fondo Compensador, los comedores escolares y para infraestructura escolar.

En ese marco, la secretaria General del gremio, Sonia Alesso, expresó la necesidad de una “urgente recomposición salarial” para los docentes y los jubilados, al tiempo que informó que ha enviado varias notas al secretario de Educación de la Nación exigiendo que se convoque a la paritaria.

“El gobierno de Milei al no enviar los fondos para el FONID y el Fondo Compensador, está incumpliendo leyes nacionales. El Fondo Nacional de Incentivo Docente lo conquistamos con la histórica lucha de los 1.003 días de la Carpa Blanca”, recordó la dirigente, quien además anticipó que CTERA convocará a su Congreso Nacional para evaluar la situación y resolver las medidas y acciones a seguir (no se descarta la realización de un paro en el caso de no avanzar las negociaciones salariales).

“No hay aumentos desde noviembre, creció la inflación, los alquileres, hay tarifazos, aumentos de transportes. El Gobierno nacional debe enviar los fondos a las provincias y convocar en forma urgente a la Paritaria Nacional Docente”, enfatizó Alesso, quien estuvo acompañada durante la conferencia por el secretario General Adjunto del gremio, Roberto Baradel.