Pasó a un cuarto intermedio la reunión por la paritaria docente

Finalmente, la primera reunión por la paritaria nacional docente pasó a un cuarto intermedio hasta el martes de la semana próxima ante la falta de acuerdo. Participaron de la misma en la Secretaría de Trabajo los principales gremios docentes y los ministros de Educación provinciales. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: CTERACrédito foto: CTERA

Con el fin de que cada distrito pueda analizar la situación para poder establecer su piso salarial y ante la falta de una propuesta concreta, la reunión que se realizó en la sede de la Secretaría de Trabajo -que contó con la participación de los principales gremios docentes y los ministros de Educación provinciales- pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 5 de marzo próximo.

En ese marco, la secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, realizó un pormenorizado informe de la situación educativa nacional y de las provincias, a la vez que reclamó el envío de los fondos del FONID, así como también para el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y para los programas educativos.

Además, planteó la “urgencia” de discutir un piso salarial a nivel nacional; la preocupación por la situación salarial de los jubilados del sector educativo; y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de la educación ante el ajuste y de los últimos dos meses.

Por su parte, los ministros representantes del Consejo Federal de Educación también manifestaron su preocupación ante la falta de fondos que no ha enviado la Nación a las provincias.

Si bien como se dijo se acordó volver a reunirse la próxima semana para retomar las negociaciones, desde CTERA anunciaron que realizarán un Plenario de Secretarios Generales de todo el país para evaluar la situación y darle continuidad al “plan de lucha” dispuesto por el gremio en su Congreso del 22 de febrero pasado.