Patricia Bullrich ordenó que se mantenga la libre circulación en los aeropuertos de todo el país

En el marco del paro nacional de 24 horas convocado por personal aeronáutico en reclamo por mejoras salariales, la ministra de Seguridad instruyó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria para que mantenga la libre circulación en todas las terminales aéreas del territorio nacional. Por Cuarto Intermedio

Mientras transcurre la medida de fuerza convocada por personal aeronáutico que produjo la cancelación de cientos de vuelos y que afectó a cerca de 35 mil pasajeros en el día de la fecha, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dispuso que sean liberados todas las vías de ingresos a las terminales aeroportuarias para garantizar la libre circulación.

Los que se creen dueños de la calle intentaron bloquear el ingreso a Aeroparque. Di la orden expresa para que a través de la PSA se mantenga la libre circulación en todos los aeropuertos del país, y ya está sucediendo. La Argentina de los aprietes terminó. No vamos a dar ni un paso atrás con los que pretenden frenar la Argentina”, comunicó la funcionaria a través de su cuenta de X (ex Twitter).

Vale recordar que la huelga por 24 horas encabezada por los trabajadores de Intercargo y de Aerolíneas se inició este miércoles a la medianoche y afectó a las operaciones en todo el país, sobre todos las del aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Se trata de un reclamo de aumento salarial que los gremios del sector continúan exigiendo luego de haber rechazado el ofrecimiento que habían elevado recientemente desde la Secretaría de Trabajo.