Diputados continúa con el debate de la “Ley Ómnibus”

Tras el cuarto intermedio dispuesto promediando la jornada del jueves, la Cámara Baja nacional retoma el debate de la “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, la cual el oficialismo aspira a que sea aprobada hoy en general. Tensa vigilia en las afueras del Congreso. Por Cuarto Intermedio

En el marco de un fuerte operativo de seguridad tras los incidentes registrados en los primeros dos días de debate, la Cámara de Diputados retomará este viernes, a partir de las 10 horas, con el análisis de la “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”.

Podría tratarse, en efecto, en la última jornada de su tratamiento en general dado que a partir de los últimos cambios dispuestos en la iniciativa oficial relacionados a los límites a las facultades que se le delegarían al Presidente, así como también la reducción de las empresas estatales que se buscarían privatizar, podría finalmente destrabarse el acompañamiento que necesita el oficialismo para la sanción de la norma.

Por caso, el titular del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, vaticinó en diálogo con Radio Mitre que este viernes la Cámara Baja le dará media sanción a la norma, y que entre el lunes y martes próximo seguramente se concluirá con la discusión en particular.

No obstante y a pesar del lento y esperable avance de la “Ley Ómnibus” en el Parlamento, la expectativa también va a estar puesta en lo que suceda puertas afuera del mismo, dado que los movimiento políticos y sociales volverán a montar vigilia en sus alrededores a la espera de la votación de la ley.

“Vamos a poner orden; lo necesario para que el Congreso sesione. Las calles no están tomadas… Había un montón de lugar en la plaza y, sin embargo, la decisión era todo el tiempo salir e instalarse en la calle”, dijo sobre el operativo policial la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en diálogo con el programa de Eduardo Feinmann, dejando en claro de esta manera que no cederán ante la posibilidad de que se busque llevar adelante un corte total de la circulación en la zona del Congreso.