El Gobierno renovó un convenio con Cáritas Argentina para meriendas a comedores

En momentos que las organizaciones sociales reclaman por más asistencia alimentaria, el Ministerio de Capital Humano firmó un acuerdo con la organización por 310 millones de pesos para la compra de alimentos para merenderos. Por Cuarto Intermedio

Luego de que la Confederación Episcopal Argentina (CEA) difundiera un documento en el cual había pedido que la comida no sea una “variable de ajuste”; y de la “fila del hambre” que un numeroso grupo de personas -muchas de ellas pertenecientes a organizaciones sociales- realizara frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, la titular de esa cartera, Sandra Pettovello, firmó un acuerdo con Caritas Argentina por más de 310 millones de pesos para la compra de alimentos.

De acuerdo a lo informado oficialmente, a partir de este convenio se busca continuar impulsando acciones que permitan abordar las problemáticas vinculadas a la desnutrición y la alimentación deficiente.

“Estamos muy felices de haber firmado la renovación del convenio de meriendas que desde hace mucho tiempo tenemos con el Estado nacional. Seguiremos trabajando junto a los que sufren la crisis alimentaria en el marco de la grave situación social que se vive. Renovamos el esfuerzo para que ninguna persona se quede sin cuidado ni protección”, manifestó al respecto el director nacional de Cáritas Argentina, Luciano Ojea Quintana.

Cabe señalar que la organización tiene entre sus objetivos gestionar y planificar una alimentación organizada, responsable y estratégica para promover hábitos más sanos con una nutrición equilibrada.