Tras el regreso a Comisión de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, el ministro del Interior, Guillermo Francos, sostuvo que el Presidente Javier Milei se encuentra dispuesto a utilizar los recursos que le permite la Constitución Nacional para gestionar.
“Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada. Lo que permita la Constitución lo va a hacer el Presidente y utilizará los recursos que permite”, dijo en diálogo con TN.
En ese sentido, aclaró que ello no significa que de todas formas no envíe iniciativas al Parlamento nacional. “Vamos a tener que ir al Congreso; tuvimos un momento de tensión y se superará”, vaticinó.
De la misma manera, el funcionario desestimó que exista una pelea con los gobernadores luego de la caída de la “Ley Ómnibus” y de la decisión de la Casa Rosada de quitar el Fondo Compensador del Interior, a la vez que ratificó la intención de continuar las conversaciones con ellos.
“Los argentinos tienen en claro que cuentan con un Presidente con apoyo popular pero con debilidad en el Congreso, y es necesario construir consenso. El Presidente está dispuesto a gobernar y cumplir su objetivo de ordenar y reencausar la situación fiscal razonable con esta propuesta de déficit cero”, completó Francos.