Organizaciones políticas, sociales y sindicales convocaron a una masiva jornada de protesta para este viernes, desde las 9.30 horas, en los distintos puntos de acceso de la Ciudad de Buenos Aires, así como también en la sede del Ministerio de Capital Humano, para reclamar por mayor asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios.
De acuerdo a lo informado por sus organizadores, se llevarán adelante unos 500 cortes de rutas en todo el país y en las principales vías de acceso al centro porteño con el propósito de visibilizar sus demandas. Además de la cuestión alimentaria, también se expresará el rechazo al “congelamiento” de los salarios y de los montos de los planes Potenciar Trabajo.
“Nos encontramos en una situación completamente crítica. El Gobierno está llevando adelante un crimen social hacia millones de familias trabajadoras que hoy no tienen un plato de comida. La oposición del Gobierno es intransigente, abandona a los pobres y excluye a los trabajadores. Los 44 mil comedores que sostenemos los movimientos sociales hace dos décadas esperan que el Estado y la ministra Pettovello entreguen el alimento”, manifestó en declaraciones a Télam la delegada nacional del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Marianela Navarro.
Por su parte, el dirigente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, afirmó que la medida se trata del inicio de un plan de lucha extendido y unificado contra la “barbaridad” que está llevando adelante el Gobierno de Milei.