Organizaciones sociales ratificaron que marcharán a Plaza de Mayo

Los movimientos sociales nucleados en Unidad Piquetera realizarán una conferencia de prensa para informar los detalles de la movilización que protagonizarán este 20 de diciembre hacia la Plaza de Mayo. “Quieren un ajustazo brutal contra el pueblo y reprimir a los que se quejan”, sostuvo uno de sus dirigentes. Por Cuarto Intermedio

Pese a que desde el Gobierno nacional ya advirtieron que en caso de cortes de calles aplicarán el “Protocolo de Orden Público”, el cual además contempla la quita de planes sociales para quienes promuevan, instiguen, organicen o participen de piquetes, las organizaciones sociales sostuvieron su decisión de marchar el 20 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

De hecho, Unidad Piquetera (UP) ofrecerá una conferencia de prensa hoy frente al Congreso nacional (desde las 15 horas) para explicar las características de la movilización hacia la Plaza de Mayo, la cual se prevé que incluya asambleas y ollas populares.

“Las amenazas de Pettovello se suman a las de Bulrrich, contra el derecho a la protesta. Quieren un ajustazo brutal contra el pueblo y reprimir a los que se quejan! Con una inflación del 60% mensual el plan desaparecer en 2 meses. El 20 todos a las calles de Congreso a la plaza”, convocó por su parte el dirigente Eduardo Belliboni a través de su cuenta de X (ex Twitter).