Milei recibe a los gobernadores en Casa Rosada

En lo que será el primer encuentro oficial “cara a cara” con los mandatarios provinciales, el Presidente los interiorizará sobre las medidas adoptadas hasta el momento, así como también sobre aquellas que serán enviadas al Congreso nacional en los próximos días.  Por Cuarto Intermedio

Foto: X Oficina del Presidente Javier MileiFoto: X Oficina del Presidente Javier Milei

El Presidente Javier Milei recibirá este mediodía a los gobernadores de las distintas provincias del país, en un encuentro que -trascendió- será a “agenda abierta” y en donde además el primer mandatario les explicará las medidas instrumentadas hasta la fecha, así como también aquellas que aún se encuentran en “carpeta”.

A la vez, se espera que Milei subrayé la importancia de que cada distrito logre controlar el déficit fiscal, dado que se trata de uno de los objetivos centrales de las administración nacional, al tiempo que propondrá poner en análisis una “reforma política” con la que se busque, entre otras cuestiones, ponerle fin al sistema de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la adopción de la Boleta Única.

Los gobernadores, por su parte, buscarán interiorizarse sobre el paquete de medidas próximo a ser enviado al Parlamento (Ley “Ómnibus”) para saber cómo terminarán afectando a sus territorios, y también llevarán a la mesa el tema de Ganancias (más en concreto, en relación a su eliminación).

Durante la reunión, el Presidente estará acompañado por el ministro del Interior, Guillermo Francos; y por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.