En medio de la controversia entre los mandatarios provinciales -sobre todo del sur del país- con el Gobierno nacional, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, opinó que cada territorio debe contar con los recursos que por ley y por Constitución le corresponden, al tiempo que le pidió “tranquilidad” a la Casa Rosada para poner fin a la disputa que comparó con aquella que enfrentó antiguamente a unitarios y federales.
“Ya pasaron la Batalla de Caseros y la guerra de unitarios y federales. Nación y provincias tienen que estar espalda con espalda”, dijo en declaraciones a Canal 9 Litoral, quien además insistió con su pedido de tranquilidad a todos los dirigentes políticos que tienen responsabilidades nacionales y provinciales.
Asimismo, consideró que se tiene que “parar la pelota y pensar en la gente” que se encuentra viviendo con mucho dolor, angustia y una “tremenda” incertidumbre sobre lo que puede pasar en el día de mañana en el país, razón por la cual a ello no se le tienen que agregar peleas entre los que dirigen y tienen responsabilidades.
Por tal motivo, Frigerio expresó su voluntad de colaborar para poder ayudar a ponerle fin al conflicto político actual entre la Casa Rosada y algunas de las provincias. “El Presidente y los gobernadores tienen que ser un solo equipo para poder garantizar que se pueda vencer a la inflación y llegar al equilibrio fiscal… No hay posibilidad de peleas cuando la gente está mal. Tenemos casi 60 por ciento de pobres y hay que trabajar juntos pensando todo el día en la gente”, completó.