Tierra del Fuego: Sellan acuerdo salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario

El Gobierno de Tierra del Fuego, junto a representantes de los efectivos de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario, acordaron una nueva mejora como parte del Programa de Acompañamiento Salarial. Habrá un pago de 50 mil pesos remunerativo a partir de enero. Por Cuarto Intermedio

De acuerdo a lo informado por el Gobierno de Tierra del Fuego, el acuerdo implica el pago de un ítem de 50 mil pesos remunerativo a partir de enero (que se abonará por boleta complementaria), quedando incorporada en la estructura salarial y pendiente para avanzar en su incorporación al salario básico en futuras negociaciones paritarias.

Asimismo y de la misma manera en que se ha logró acordar con otros sectores de la administración pública provincial, a esto se sumará un aumento acumulativo del 10% en el salario básico para el mes de febrero, y un 10% para el mes de marzo.

A ello, además, se agrega el incremento de las asignaciones familiares del 100% y llevar el refuerzo de ayuda escolar que está actualmente en 36.000 pesos a 50.000 pesos, que se dispuso en el inicio de las mesas.

Por otro lado, se indicó que los sectores representados en la mesa acordaron continuar trabajando en otros puntos que hacen a la función policial, siempre con el fin de avanzar en la equiparación salarial con las fuerzas federales; y que los jefes de ambas instituciones coincidieron en la necesidad de seguir avanzando hacia la mejora integral para los efectivos en toda la provincia.