Tierra del Fuego: Impulso a la producción audiovisual

El gobernador Gustavo Melella dio a conocer el proyecto de ley de apoyo a la producción audiovisual en la provincia de Tierra del Fuego. Melella formuló el anuncio junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; y la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gustavo MelellaFoto: Twitter Gustavo Melella

El proyecto tiene por objetivo promover y fomentar la producción audiovisual con un carácter industrial y regional.

La Secretaria de Cultura, Lucía Rossi, explicó que “es un anteproyecto de ley que se viene trabajando con diferentes asociaciones y gente vinculada al sector”,» y que “es un reclamo histórico para tener una legislación acorde a todo el trabajo que se viene haciendo de manera local, así que estamos muy contentos de estar presentando esto en la Legislatura”.

“Esperamos que tenga pronto tratamiento para tener firme esta ley audiovisual y que Tierra del Fuego se posicione a nivel nacional e internacional como un gran polo audiovisual”, se esperanzó la funcionaria.

En relación al objetivo de la ley, indicó que “básicamente establece las condiciones que los diferentes productores tanto locales como nacionales e internacionales van a encontrar en Tierra del Fuego para el desarrollo de la actividad”.

En el proyecto, se establece “un marco normativo, pero también un marco de beneficios en cuanto al fomento que se va a otorgar desde el Estado a través de un fondo que se está pidiendo equivalente a dos costos medios que establece el INCAA para el desarrollo de largometrajes que son, aproximadamente, 75 millones de pesos”.