“Es un nuevo golpe al programa de ajuste potente y regresivo del Gobierno. Cada día que pasa y que el DNU se mantiene vigente, aumenta el sufrimiento para toda la gente. A través de este Decreto, en pocos meses se destruyó la vida de una gran parte de la población”, opinó el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, tras la votación del proyecto gubernamental en el Senado.
El dirigente, además, dijo que si bien falta que intervenga Diputados, este rechazo por parte de la Cámara Alta refuerza la “inconstitucionalidad” de la medida impulsada por el Gobierno, la cual se da en la previa del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.
“Luego de este resultado, tenemos que destacar la labor que el sindicato llevó adelante en las reuniones en el Parlamento con la mayoría de las bancadas del Senado. Si bien se dio un paso significativo, no tenemos que ingresar en un proceso de subestimación y debemos mantener un nivel creciente de movilización porque tanto al DNU, como al programa de ajuste brutal del Gobierno sólo lo vamos a derrotar estando en la calle”, enfatizó Aguiar.
Vale señalar que para que el Decreto 70/2023 pierda vigencia, el mismo debe contar con el voto negativo de las cámaras de Senadores (ya lo obtuvo) y de Diputados.