El Ministerio de Salud de la Nación avanzó en una nueva reglamentación del DNU 70/2023, a través del Decreto 226/2024 publicado en el Boletín Oficial, para la implementación del Registro digital de Productos Médicos Activos.
La medida, cabe señalar, tiene por objetivo avanzar en la trazabilidad de los productos médicos y de reducir la burocracia asociada a la implementación de equipamiento médico.
En esa dirección, se establece la publicación -a través de la página web del Ministerio- de un listado de cada producto médico activo con las especificaciones de instalación y uso que debe cumplir cada operador autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su uso en el territorio nacional.
A la vez, se indicó que se habilitará un canal electrónico para que el operador remita la información respecto a la instalación del equipo, quedando los productos médicos activos autorizados para su uso e instalados conforme a la normativa, independientemente de las auditorías que posteriormente, de manera remota o presencial, decida realizar la autoridad de aplicación.