Caputo se reunió con representantes de empresas de consumo masivo

El titular del Palacio de Hacienda recibió a un nutrido grupo de representantes de compañías de consumo masivo para dialogar, entre otras cuestiones, sobre la evolución de la macroeconomía a partir del programa económico implementado por la administración nacional. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Economía de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Economía de la Nación

El ministro de Economía, Luis Caputo; y el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, mantuvieron un encuentro con representantes de Las Tres Niñas; Molinos Río de la Plata; Molinos Cañuelas; Quickfood SA; Establecimiento Las Marías; Procter & Gamble; Johnson & Johnson; Arcor; Mondelez; Mastellone; Loreal; Danone; Unilever; Compañía Industrial Cervecera; Coca Cola; Nestlé; y Quilmes.

De acuerdo a lo informado desde el Palacio de Hacienda, el funcionario nacional destacó durante la reunión los principales lineamientos del programa económico implementado por el Gobierno Nacional para estabilizar la macroeconomía y generar las condiciones para un crecimiento sostenido.

De la misma manera, también hizo hincapié en que el programa comenzó a mostrar resultados en términos de “desaceleración” en la inflación a partir del ordenamiento en las cuentas públicas y la mejora en la hoja del balance del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Además, se repasaron las medidas de desburocratización y normalización del comercio interior y exterior como la no renovación del programa Precios Justos; la derogación de las leyes de Abastecimiento, Góndolas y Observatorio de Precios; la finalización de fideicomisos; y la derogación de regímenes informativos que sólo incrementaban los costos en las cadenas productivas. En este sentido, se afirmó que esas medidas permiten reducir costos, mejorar la competitividad y profundizar el sendero de desinflación.

Por último, los funcionarios y empresarios dialogaron sobre las políticas de promociones y descuentos en cada sector, subrayando la importancia de que los precios de lista reflejen con fidelidad las condiciones de mercado.