Confirman reducción en los pasajes aéreos para los diputados nacionales

Así lo anunció el propio titular de la Cámara Baja, Martín Menem, a través de su cuenta de X. La medida implica un ahorro anual de 12.336 pasajes. También se suspendió el contrato de acceso a Salones VIP en aeropuertos, y la emisión de pasajes a nombre de diputados con mandato cumplido. Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, comunicó que se tomó la decisión de reducir la emisión mensual de pasajes aéreos por diputado, lo que anualmente implica el ahorro de 12.336 pasajes.

Además y en paralelo a esa medida, agregó que también se ha procedido a la suspensión del contrato de acceso a Salones VIP en aeropuertos, y a la suspensión de la normativa que permitía la emisión de pasajes a nombre de diputados con mandato cumplido.

Dichas medidas, especificó, significan en la práctica un ahorro anual proyectado en el presupuesto de $2.300.000.000 (aproximadamente 2,3 millones de dólares).

“Profundizando el mandato de austeridad encomendado por el Presidente Javier Milei, la Cámara de Diputados de la Nación continúa auditando sus gastos y funciones”, reza el comunicado oficial difundido por la Cámara Baja.