Caputo: “El objetivo número uno es bajar la inflación”

En el marco de su participación en el AmCham Summit 2024, el ministro de Economía remarcó la importancia de mantener el equilibrio fiscal para estabilizar la economía y bajar la inflación. “Se evitó una hiperinflación y una crisis terminal”, afirmó. Por Cuarto Intermedio

Durante su intervención en el encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en el país, el ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a las principales medidas implementadas por el Gobierno nacional para ordenar la economía desde el inicio de la gestión, al tiempo que destacó que el objetivo “número uno” es el de bajar la inflación.

“Se evitó una hiperinflación y una crisis terminal. Pasar del déficit que heredamos a equilibrio fiscal ha sido un éxito… Desde el minuto uno el mandato fue llegar al déficit cero, cuidando a los más vulnerables”, enfatizó.

Por otro lado y en relación al encuentro que mantuvo el pasado lunes con los empresarios de las cadenas de supermercados, el titular del Palacio de Hacienda dijo que se coincidió en que los precios “quedaron desfasados en dólares”, y que la forma de la mayoría de combatir esto es con las “famosas promociones”, que siempre han estado, pero que ahora mucho más. “Si venden a 2×1 quiere decir que el primero se puede vender a un precio más razonable”, graficó.

En otro orden, Caputo mencionó que otro de los objetivos del Gobierno es el de poder llegar a una competencia de monedas y bajar la inflación a nivel de shock. “Nosotros no somos proclives a pensar en un escenario monetario gradual de la inflación a lo Perú en tres años. La gente no va a tener tolerancia. El esquema de competencia de monedas apunta a eso: a hacer colapsar la inflación”, completó.