Empresa argentina invertirá USD 550 millones en un nuevo puerto

Terminales y Servicios S.A. confirmó que llevará adelante esa inversión para la construcción de un nuevo puerto agroindustrial en la localidad santafesina de Timbúes. Comenzará a fines de marzo y empleará a 600 personas en forma directa y a 2.000 de manera indirecta. Por Cuarto Intermedio

La compañía Terminales y Servicios S.A. anunció que invertirá USD 550 millones para la construcción de un nuevo puerto agroindustrial en la localidad santafesina de Timbúes.

Ubicado sobre la desembocadura del río Carcarañá -que comunica con el río Paraná-, el nuevo puerto estará localizado dentro de un predio que ya fue adquirido y posee las autorizaciones municipales y provinciales correspondientes.

La inversión, por su parte, incluye la construcción de muelles, silos y demás obras; y una vez inaugurado brindará servicios de recepción y distribución de fertilizantes, así como embarques de granos y subproductos de valor agregado diferenciados por calidad.

El titular de la firma, Juan Manuel Ondarcuhu, fue el encargado de presentar los detalles del proyecto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Pazo, y resaltó la importancia del contexto económico y político actual como impulso para llevar a cabo la inversión.