Petri lanzó en Rosario el operativo de apoyo en la lucha contra el narcotráfico

El ministro de Defensa, junto a los jefes de las Fuerzas Armadas, pusieron en marcha el operativo en el que fueron desplegados efectivos y medios en esa ciudad santafesina para brindar apoyo a las fuerzas de seguridad locales en la lucha contra el narcotráfico. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Defensa de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Defensa de la Nación

El ministro de Defensa, Luis Petri, puso en marcha un gran operativo en el que se desplegaron efectivos y medios del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, para brindar apoyo a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.

“El personal del Ejército, de la Fuerza Aérea, y de la Armada han concurrido a Rosario en virtud de la convocatoria del Comité de Crisis y, a partir de allí, se dispone que las Fuerzas Armadas pueden ser requeridas para realizar tareas de apoyo. Es lo que vamos a hacer en Rosario, sumado a las fuerzas federales que ya están en la provincia de Santa Fe y, particularmente, en la ciudad de Rosario, con Gendarmería, Prefectura, la PSA y con la Policía Federal”, destacó el funcionario nacional.

Cabe señalar que la Fuerza Aérea estará encargada de vigilar el territorio con 5 helicópteros y colaborará con los aviones Hércules para el traslado de tropas, armamento y herramientas logísticas; mientras que la Armada aportó un buque multipropósito y varias lanchas tipo Guardián para brindar asistencia a la Prefectura en el patrullaje del río. Por su parte, el Ejército puso a disposición de Gendarmería 20 camionetas para apoyar a las fuerzas federales.

Petri, además, remarcó que todos los recursos disponibles -tanto de las fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas, en el marco de la ley de Seguridad Interior- serán utilizados para garantizar la tranquilidad y paz en Rosario; y que también se avanzará en propuestas de cambios legislativos para contar con mejores herramientas en la lucha contra el narcotráfico.

“En los próximos días vamos a estar presentando en el Congreso de la Nación, junto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, un paquete de leyes que nosotros creemos que va a generar un giro de 180 grados respecto de lo que han sido las persecuciones criminales y el abordaje en la lucha contra el narcotráfico, en las herramientas y los instrumentos legislativos que contamos y tenemos para luchar decididamente contra la tiranía de los narcos”, anticipó.

Finalmente, el titular de la cartera castrense dijo que saben que hay múltiples medidas que se tienen que tomar, y que una de ellas es la de poder lograr contar con prevención situacional del delito. “Es imprescindible contar con la cantidad de efectivos, tanto provinciales como nacionales en el territorio, para garantizar la seguridad”, completó.