Inseguridad: Envían fuerzas de seguridad a Zárate

El distrito bonaerense que en las últimas semanas viene siendo noticia tras el episodio de inseguridad en el que un carnicero mató a uno de... Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Patricia Bullrich

El distrito bonaerense que en las últimas semanas viene siendo noticia tras el episodio de inseguridad en el que un carnicero mató a uno de los delincuentes que lo habían asaltado, recibirá asistencia por parte del Estado nacional tras acordar el envío de efectivos para la prevención.

El Gobierno nacional confirmó que enviará personal de las fuerzas federales al municipio bonaerense de Zarate con el objetivo de reforzar la seguridad y redoblar la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos.

El acuerdo se oficializó tras una reunión que mantuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich con el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro. “Vamos a trabajar en conjunto con la provincia y el municipio para que todos se sientan seguros y cuidados. Tenemos un compromiso de luchar contra el narcotráfico y el delito complejo que estamos afrontando con seriedad y profesionalismo”, destacó la funcionaria nacional.

Otro de los que participó del encuentro fue el secretario de Seguridad, Gerardo Milman, quien precisó que el envío de fuerzas federales tiene que ver con un mecanismo transitorio para ayudar a resolver la situación actual en Zárate. “Además, hemos acordado una comunicación permanente para coordinar el trabajo y generar un canal de diálogo con el cual podamos anticiparnos a cualquier dificultad que se pudiera presentar”, agregó.