Salta: Piden eliminar las desigualdades en el precio del gas

El peronismo impulsó e hizo aprobar en la Cámara de Diputados de Salta un proyecto de declaración para expresar a la Cámara Baja nacional que... Por Cuarto Intermedio

Foto: Legislatura de SaltaFoto: Legislatura de Salta

El peronismo impulsó e hizo aprobar en la Cámara de Diputados de Salta un proyecto de declaración para expresar a la Cámara Baja nacional que apruebe el proyecto del salteño Javier David, para crear el Régimen de Equidad Tarifaria Federal.

El objetivo del Régimen es evitar “desproporciones y asimetrías en la aplicación de las tarifas de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural y de prestación de agua potable a los fines de propender a protección social y la defensa del empleo”.

Julio Quintana, del Partido Obrero, se opuso junto a sus otros cuatro compañeros de bloque porque “ese proyecto no pide la anulación del tarifazo, sino que representan una legitimación profunda de la suba propuesta por el gobierno nacional”. “El gobierno provincial está atado a la política nacional del tarifazo, que en este caso está dolarizado de manera constante hasta 2019”, señaló.

En tanto, el presidente del PRO en Salta, Martín de los Ríos, sostuvo que está de acuerdo con que debe trabajarse para que Salta deje de pagar uno de los precios del gas más alto del país, pero advirtió que le llama la atención que apoyen la iniciativa los que en 2008 aceptaron la resolución nacional que estableció las desigualdades, en relación a los peronistas.

De los Ríos manifestó que el gobierno de Mauricio Macri “intenta resolver la inmoralidad” que sufren los usuarios del servicio. Además, defendió la audiencia pública realizada días atrás. “Me hubiese gustado que quienes critican la Audiencia hubieran estado en ella. Fueron tres días de muy baja participación por parte de los salteños”, remarcó.