ATE llevó adelante protestas e ingresos masivos en edificios públicos

Tal como lo había anticipado días atrás, el gremio encabezado por Rodolfo Aguiar realizó ingresos masivos y simultáneos en varias dependencias públicas en protesta por los despidos en el Estado. No se descarta, además, que en las próximas horas se convoque a un paro general.  Por Cuarto Intermedio

Representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) finalmente lograron vulnerar los dispositivos de seguridad apostados en las distintas dependencias gubernamentales donde habían advertido que se harían presentes en la jornada de hoy para realizar asambleas como consecuencia de los contratos no renovados en el Estado nacional.

No obstante y pese a haber logrado su cometido tras algunos pasajes de tensión que se registraron entre los manifestantes y los efectivos de seguridad en los halls de entrada de dichas dependencias, el secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar, denunció que los interiores de las mismas estaban siendo colmadas por policías.

“No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir. Pusieron de secretario de Trabajo a un gerente de recursos humanos de uno de los grupos económicos más poderosos. El gobierno de Javier Milei decidió tercerizar el ajuste. Ahora la motosierra la tiene Techint. Pero les vamos a dar pelea y se la vamos a sacar!”, expresó el dirigente a través de su cuenta de X.

Por otro lado, vale recordar que por la tarde de este miércoles se llevará a cabo un plenario federal de ATE, en donde se definirá la “profundización del plan de lucha” y, en ese marco, no se descarta realizar un nuevo paro con movilización para esta misma semana.

“Hemos decidido convocar a un plenario federal de delegadas y delegados de organismos nacionales para debatir la profundización de todas las medidas de fuerza y no descartamos esta misma semana volver a salir a las calles a protestar”, anticipó el propio Aguiar.