En el marco de un encuentro organizado por la Fundación Mediterránea sobre las reformas que se están llevando adelante para ordenar la economía local que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el ministro de Economía, Luis Caputo, destacó las medidas implementadas para garantizar la estabilidad económica, e hizo hincapié en que se pasó de una situación de crisis a tener equilibrio fiscal, superávit comercial y superávit de cuenta corriente.
Asimismo, se refirió a las nuevas líneas de créditos hipotecarios lanzadas recientemente por distintas instituciones bancarias al mencionar que “los créditos hipotecarios para este equipo económico son un motor fundamental de la economía”, a la vez que celebró de que estén volviendo a estas tasas y a este nivel de inflación créditos hipotecarios a 20 y 30 años “es espectacular si pensamos dónde estábamos hace cuatro meses. Vamos a darle un empuje particular a los créditos hipotecarios”.
Respecto a la problemática de la inflación, el titular del Palacio de Hacienda anticipó que va a seguir “fuertemente a la baja”, y señaló que “este mes la inflación núcleo va a sorprender a más de uno”. “Ya empezamos a ver una recuperación del salario real. El salario privado registrado subió en febrero 14,1% versus una inflación de 13,2%. En general estos indicadores suelen ser una señal de una recuperación”, sostuvo.
Finalmente, Caputo agregó que Argentina se encuentra en un “excelente momento para que haya una recuperación rápida, siempre y cuando podamos convencer a los agentes económicos que la estabilidad vino para quedarse y que no nos vamos a desviar del camino”.