Luego de que se cumplieran más de 24 horas de debate ininterrumpido, la Cámara de Diputados de la Nación pasó a un cuarto intermedio tras haber aprobado el proyecto de “Ley Bases” impulsado por el Gobierno de Javier Milei.
Si bien se trató de un importante avance en materia legislativa para la Casa Rosada, todavía resta por resolver una difícil instancia que hizo su arribo al recinto de la mano de la “Ley de Bases”: el paquete fiscal.
Una vez iniciado su debate, se prevé que su tratamiento asomará un tanto más complicado que el anterior, puesto que aún persisten profundas diferencias entre el oficialismo y los bloques de la oposición “dialoguista” en cuestiones tales como Ganancias.
De la misma manera, también persisten algunas discrepancias respecto a lo capítulos referidos al Régimen de Regularización de Activos (blanqueo de capitales), así como también las modificaciones sobre el impuesto a los Bienes Personales, y la actualización del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
Es por ello que para el segundo tramo de este extenso debate, reina la expectativa -sobre todo desde el Gobierno- en relación a cómo terminarán pronunciándose los legisladores en particular, más allá de la postura que vienen mostrando desde los bloques, ya que en algunos de ellos no hay unanimidad al momento de alzar las manos para la votación.