En el marco de la reunión del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), sus integrantes resolvieron convocar a un paro nacional para el jueves 9 de mayo.
Si bien la confirmación se materializó durante este último cónclave, lo cierto -según había trascendido- es que la decisión de avanzar con la medida de fuerza ya estaba tomada con anterioridad, aunque no así la fecha (cosa que se terminó de resolver ahora).
De esta manera, entonces, la central obrera llevará a cabo el segundo paro general contra la administración de Javier Milei desde su asunción a la presidencia (el primero se hizo el 24 de enero pasado).
Por otro lado, cabe señalar que la decisión de la CGT no fue recibida con sorpresa por parte de la Casa Rosada, ya que durante la reunión que mantuvieron el miércoles para discutir cuestiones tales como el contenido de la “Lay Bases” y sobre el proyecto de reforma laboral, los propios dirigentes le habrían dejado entrever a los funcionarios del Gobierno nacional que iban a darla a conocer en las próximas horas.