Con la participación del Embajador del Estado de Israel, Eyal Sela, el Presidente Javier Milei llevó adelante este domingo una reunión de Gabinete en Casa Rosada para analizar la situación local e internacional tras el ataque con drones y misiles perpetrados desde Irán hacia territorio israelí durante la jornada del sábado pasado.
El Jefe de Estado, cabe recordar, iba a viajar el fin de semana desde Estados Unidos a Dinamarca para participar de la firma por la adquisición de aviones de combate para la Argentina. No obstante y a raíz de las mencionadas agresiones, decidió cancelar esa visita (fue una comitiva en su lugar) y regresó rápidamente al país para convocar a un Comité de Crisis con el fin de analizar junto a sus ministros las distintas variantes para reforzar aquellos lugares de la comunidad judía que podrían ser objetivo de posibles agresiones.
“Vine aquí para expresar el agradecimiento del primer ministro Benjamin Netanyahu; y del Presidente Isaac Herzog al Presidente Milei, por su rotunda condena a Irán y por estar del lado correcto de la historia y de los hechos”, expresó Sela al término de la reunión en Casa de Gobierno.
Por otro lado, cabe señalar que a raíz del conflicto la Cancillería dispuso el cierre temporario de las principales embajadas argentinas en la región.