El jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, brindará su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación el miércoles 15 de mayo próximo.
Así fue confirmado por el sitio web de la Cámara Alta, en donde se destacó que se tratará del informe de gestión Nº 139.
El funcionario nacional, quien por estas horas se encuentra de gira oficial por los Estados Unidos acompañando al ministro de Economía, Luis Caputo, no solo hará su debut en el Parlamento para dar su informe de gestión sobre la marcha gubernamental frente a los legisladores (en este caso ante el Senado), sino que además se tratará de la primera vez que diserte públicamente, ya que no solo declinó de asistir a comisiones en Diputados cuando fue invitado a exponer sobre el proyecto de la “Ley Ómnibus” -no estaba obligarlo a hacerlo, cabe mencionar-, sino que tampoco es afecto a dar reportajes o declaraciones a la prensa.
Si bien de momento resulta prematuro indagar sobre el contenido de su intervención, se descarta con que uno de los puntos centrales de la misma girará en torno al proyecto de la “Ley de Bases”, así como también sobre el resto de las reformas que se vienen impulsando desde la Casa Rosada, tales como las referidas a la laboral y la tributaria.
Cabe señalar que la presentación de Posse se hará en cumplimiento con el artículo 101 de la Constitución Nacional, el cual establece que el jefe de Gabinete debe ofrecer, una vez por mes y en cada Cámara legislativa, su informe acerca de la marcha del Gobierno.