Por medio del Decreto N° 339, el Gobierno de Río Negro hizo efectivo el incremento salarial para los trabajadores de la Salud Pública provincial, de acuerdo a la propuesta presentada durante la última reunión paritaria con los gremios del sector, con lo cual se dispuso el nuevo esquema de incrementos, que van desde el 70% hasta el 109%, dependiendo los casos.
Por caso, los aumentos para los médicos -de acuerdo a la especialidad- van de entre el 70% y el 83%, mientras que para los no médicos los porcentajes van del 76% al 109%.
A la vez, se incrementó el ítem zona entre un 150 y un 250%, según la categoría (este concepto se aplica a la zona Andina, región Sur y las localidades de Catriel y Sierra Grande); mientras que el “plus pandemia” pasó a formar parte de la asignación básica para todos los trabajadores de la 1904 y al ítem de compensación salud para el personal de la 1844 que se desempeña como chofer de ambulancia, administrativo de hospitales, camillero y servicios generales.
Respecto a la bonificación, desde la administración de Alberto Weretilneck se determinó que la elevación al 150% para médicos del Agrupamiento 1 y 2; al 100% para no médicos del mismo agrupamiento; y al 75% para no médicos del Agrupamiento 3, todos bajo la Ley 1904.
Adicionalmente, el coeficiente de Ubicación pasó al 37,5% para los trabajadores de la Ley 1904; y al 25% el Zona Inhóspita, para aquellos bajo la Ley 1844 en Bariloche, Sierra Grande, Catriel, El Bolsón y la región Sur.
En esa línea, el Gobierno Provincial llevó adelante un aumento de manera retroactiva al mes de marzo para los ítems propios de salud pública, abonándolo mediante planilla complementaria en el mes de abril.