Unos 3,2 millones de turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo por Semana Santa

Según se desprende de un relevamiento llevado a cabo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, los turistas que recorrieron el país durante el fin de semana largo gastaron $631.667 millones. El impacto económico directo fue 70% superior al año pasado. Por Cuarto Intermedio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que durante el fin de semana largo que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas viajaron 3,2 millones de personas, y que gastaron $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Asimismo, en el informe difundido se precisó que el impacto económico directo -medido a precios reales- fue 70% superior al año pasado, con un visitante que en promedio gastó $47.913 diarios, un 16,1% más que en 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 4,1 días.

“El incremento en el desembolso está explicado, en gran parte, porque la medición es sobre un periodo que es un 50% superior a la Semana Santa 2023, que tuvo dos días menos de feriado”, analizó la entidad.

En ese sentido, se observó que algunas rutas turísticas “colapsaron” entre miércoles y viernes, con demoras que triplicaron en tiempo al de un viaje normal.  A la vez, sólo por Aerolíneas Argentinas viajaron 282 mil personas.

“El turista internacional sigue estando muy presente en los destinos locales, aunque también se notó más el entusiasmo de argentinos por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay”, agregaron desde CAME.

Finalmente, cabe señalar que en lo que va del 2024 van dos fines de semana largos, donde viajaron 5,8 millones de turistas y gastaron $984.526 millones (US$1.158 millones).