El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, se reunió con representantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) y de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), con el fin de avanzar en una agenda de trabajo en común.
En ese marco, el funcionario nacional expresó la decisión de avanzar en la rectoría de la cartera de Salud con el objetivo de hacer más eficientes las compras públicas de medicamentos; profundizar la colaboración mutua para la elaboración de guías para los tratamientos por enfermedades; la definición de protocolos para el uso de medicamentos y para la realización de auditorías médicas; y el fortalecimiento de la investigación clínica en el país.
Por otro lado, las autoridades sanitarias también informaron sobre los procesos de compra de medicamentos que realiza el Ministerio, y el nuevo sistema puesto en marcha desde la Dadse para la adquisición de medicación de alto costo.
Del encuentro participaron por CAEMe, Carlos Escobar Herrán, Director Ejecutivo, Gastón Domingues Caetano, Presidente; por COOPERALA, Marcelo Burstein, Presidente y Juan José Marconi, Director Ejecutivo; y por CILFA, Jorge Belluzzo, Presidente y Eduardo Franciosi, Director Ejecutivo.
Russo, en tanto, estuvo acompañado por el secretario de Calidad en Salud, Leonardo Busso; por el Secretario de Acceso y Equidad en Salud, Andrés Scarsi; y por la jefa de Gabinete, Silvia Prieri.