El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, puso en funciones al Comisario General Pablo Luis Kisch como nuevo jefe de la Policía de la Ciudad, así como también a los funcionarios que lo acompañarán en esa fuerza.
“Éste es un día muy importante porque marca el logro de un camino recorrido y el punto de partida de una nueva etapa. Siempre el cambio de una cúpula se da generalmente en el marco de un conflicto o de una crisis. Y en este caso no es así. Esta semana tenemos alegría porque tuvo como hito la detención del peluquero Abel Guzmán”, expresó el alcalde porteño.
En esa línea, además, agregó: “Desde que asumimos tomamos una responsabilidad y un objetivo muy importante: que todos los porteños y quienes nos visitan lo puedan hacer seguros y de manera tranquila. Lo venimos haciendo con mucho compromiso”.
Por otro lado, agradeció y felicitó a Diego Kravetz, quien hasta hoy ejerció el doble rol de secretario de Seguridad y titular provisorio de la fuerza. “Su experiencia y compromiso fueron fundamentales en esta etapa de transición que atravesó la policía porteña”, mencionó.
Cabe señalar que junto a Kisch, también asumirán como subjefe el Comisario Mayor Jorge Guillermo Azzolina; en la Superintendencia de Protección de Barrios lo hará el Comisario Mayor Diego Casaló; en la Superintendencia de Investigaciones el Comisario Mayor Fabio Mesiano; y en la Superintendencia de Orden Urbano el Comisario Mayor Juan Daniel Gómez.
En otro orden, Macri anunció la creación de la Dirección Autónoma de Alcaidías que estará al mando del comisario mayor Adrián Ochoa, y remarcó que la misma va a permitir una conducción y una organización más enfocada en esa área particular.
A la vez, recordó que hace poco más de un mes se resolvieron importantes cambios respecto de la situación de los presos detenidos en alcaidías y comisarías de la Ciudad, y finalmente anticipó que el próximo lunes llegarán los primeros módulos de detención a la Comisaría Comunal 15.