El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, suscribieron en la ciudad de Rosario un convenio destinado a fortalecer la cooperación entre ambos territorios en materia de investigación, lucha contra el narcotráfico, y otros delitos complejos.
“Hoy estamos celebrando una fase superior del trabajo conjunto contra el delito que iniciamos hace unos meses. Se trata de la institucionalización de ese esfuerzo a través de una unidad permanente de investigación y articulación de acciones entre los ministerios de seguridad de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe”, expresó Kicillof.
En esa línea, el mandatario bonaerense explicó que el objetivo del convenio es el de compartir información de las investigaciones de cada provincia y también ámbitos de formación para generar un marco de estudio y análisis sobre la cuestión del narcotráfico.
A su turno, Pullaro expresó que en el combate contra el narcotráfico y las mafias “estamos todos del mismo lado”. “Tenemos problemas comunes y los abordamos con la decisión clara de no dar ni un centímetro de ventaja, con la decisión clara de que los vecinos y vecinas de nuestras provincias puedan vivir mejor”, agregó.