En el marco de una reunión plenaria de las comisiones de Salud; Hacienda y Presupuesto; y Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores de Mendoza, se dio despacho favorable al proyecto de ley que busca asignar un porcentaje de los ingresos brutos generados por los juegos de azar en la provincia.
Concretamente la iniciativa, que parte del Plan Provincial de Salud, pretende destinar el 25% de la recaudación de este tributo a programas específicos de salud mental y adicciones.
Durante el encuentro, además, se acordó que dicho proyecto sea tratado en las próximas sesiones debido a que se necesita una rápida medida que aborde las problemáticas relacionadas con el juego desde una perspectiva de salud mental, considerando tanto la atención asistencial como las medidas preventivas.
El proyecto analizado también contempla la asignación de fondos a partir del ejercicio presupuestario del año 2025 y establece un plazo de 90 días para que el Poder Ejecutivo local reglamente la normativa una vez sea publicada en el Boletín Oficial.