Se rompió el bloque del PRO en la Legislatura bonaerense

Seis legisladores provinciales que responden a Patricia Bullrich anunciaron la creación del bloque PRO Libertad. “No hay posiciones intermedias. Con el cambio no se negocia”, enfatizaron. A partir de este movimiento, se profundizan las diferencias entre la ministra de Seguridad y Mauricio Macri.  Por Cuarto Intermedio

El sector de los legisladores del PRO que responden a Patricia Bullrich en la Provincia de Buenos Aires, anunció la conformación de una nueva bancada a la que denominaron PRO Libertad, dejando de esta manera en evidencia las claras diferencias de criterios que existen entre la ministra de Seguridad y el ex Presidente Mauricio Macri.

“En este momento histórico, ratificamos nuestro apoyo total al cambio profundo y al esfuerzo por llevarlo adelante que está haciendo el Gobierno nacional. La realidad nos exige decir con claridad dónde estamos parados. Hay solo dos opciones reales: o acompañamos totalmente el cambio profundo o asumimos posiciones especulativas que favorecen al populismo empobrecedor. Se está o no se está. No hay posiciones intermedias. Con el cambio no se negocia, al cambio se lo apoya y se lo construye con hechos y acciones, se lo acompaña sin condicionamientos”, reza el contundente comunicado difundido.

En efecto, los flamantes integrantes de este bloque serán Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Abigail Gómez, Fernando Compagnoni, Oriana Colugnatti y Daniela Reich, quienes afirmaron que su misión será la de “bancar el cambio a fondo”, así como también “ejercer un control crítico” de las acciones del gobernador Axel Kicillof; y de interactuar positivamente con los bloques que comparten sus ideas de cambio y libertad.

“Seguimos siendo del PRO y por eso nuestra obligación es acompañar el cambio. La libertad no se negocia, se defiende. El cambio es ahora y sin especulaciones”, subrayaron.