En el marco de los encuentros que viene manteniendo con los mandatarios de las distintas provincias del país, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mantuvo dos reuniones con los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua; y de Santa Cruz, Claudio Vidal, para firmar diversos convenios que estipulan el traspaso y la colaboración en materia de obras públicas, educación y vivienda.
Concretamente y según se desprende de esos acuerdos, Nación transferirá a cada provincia obras hídricas, de construcción o ampliación de edificios escolares y de vivienda, que serán continuadas por las administraciones locales. A la vez, desde la Casa Rosada también se comprometieron a ejecutar otro conjunto de obras estratégicas con alto grado de avance.
Participaron de dichos encuentros el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar; el subsecretario de Hábitat y Vivienda, Santiago Sánchez Sorondo; el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia; la subsecretaria de Gestión Administrativa de la Secretaría de Educación, María Inés Borgin Alba; y la ministra de Economía de Santa Cruz, Marilina Jaramillo.
Vale recordar que en las últimas semanas, el Gobierno nacional suscribió acuerdos de similares características con las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán.