Tal como lo hiciera días atrás con mandatarios de otras provincias, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió en esta oportunidad al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, con quien firmó un convenio que estipula el traspaso y la colaboración en materia de obras públicas.
De acuerdo con lo acordado, el Gobierno nacional transferirá un conjunto de obras hídricas, de saneamiento, viales y de infraestructura social, que serán ejecutadas por la provincia, a la vez qud también se convino que la Nación continuará otra serie de obras con cierto grado de avance.
Estuvieron presentes durante el encuentro el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el diputado nacional por Córdoba, Gabriel Bornoroni; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; y el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia.
Por parte de Córdoba, también fueron de la partida el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López; y el ministro de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore.
De esta manera, entonces, Córdoba se suma a las nueve provincias que ya suscribieron acuerdos en el mismo sentido con la administración nacional, encontrándose entre ellas Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán.