El Senado inicia reempadronamiento de su personal mediante la toma de sus huellas digitales

La Cámara Alta nacional implementó un sistema de toma de huellas digitales con el objetivo de reempadronar a sus empleados de planta permanente. A partir de esta medida, se busca poner en marcha un mecanismo de control de asistencia para el personal que cumple tareas en ese cuerpo legislativo.  Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Senadores de la Nación dio inicio este lunes al reempadronamiento de su personal de planta permanente, a quienes se les tomará las huellas digitales al momento de iniciar sus tareas en el Palacio Legislativo.

En efecto y a partir de una resolución administrativa emitida por la Cámara Alta, la lectura de datos biométricos de sus empleados se extenderá hasta el 19 de julio en todas sus áreas. Es decir, alcanzará a aquellos incluidos en la ley 24.600; mientras que quedarán exceptuados los de planta transitoria que cumplan tareas en los despachos de los senadores.

El sistema de toma de huellas digitales para el presentismo, que se encuentra vigente actualmente en la Cámara de Diputados, había sido implementado en el Senado allá por el año 2018, aunque luego fue suspendido en 2020 como consecuencia de las medidas de aislamiento dispuestas a partir de la pandemia del coronavirus. Sin embargo y pese al levantamiento de las restricciones, no volvió a ser instaurado.