Envían al Congreso el proyecto de baja de edad de imputabilidad

El Ministerio de Seguridad remitió al Parlamento un proyecto de ley que establece un nuevo régimen penal para adolescentes de entre 13 y 18 años. “El Gobierno nacional espera que el Congreso comprenda la urgencia y trabaje prontamente en la aprobación de la norma”, expresaron las autoridades. Por Cuarto Intermedio

Finalmente y trascurridas apenas una horas desde la aprobación de la “Ley Bases” y del paquete fiscal, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley que establece un nuevo régimen penal para los adolescentes de entre 13 y 18 años que delinquen.

De acuerdo a lo argumentado por la cartera que conduce Patricia Bullrich, la baja de imputabilidad es un asunto que gobierno tras gobierno y año tras año, las distintas fuerzas políticas han ido “posponiendo” y “escondiendo”.

“Esta gestión no tiene vocación de mentirles a los argentinos; las estadísticas indican que el delito juvenil existe, crece y cuesta vidas. Las consecuencias de años de zaffaronismo, sumadas al desastre educativo y la mentira del Estado presente, sentaron las bases para el crecimiento de nuevas formas de delito, entre ellas el reclutamiento de menores de edad para la comisión de crímenes por los que actualmente no pueden ser imputados”, se señaló en la comunicación oficial.

Por tales motivos, se afirmó que resulta imposible combatir a los delincuentes sin leyes que ampren a las Fuerzas Federales de Seguridad y a la Justicia a la hora de proteger a los argentinos de bien y que, por decisión del Presidente Milei, los equipos conjuntos de los ministerios de Seguridad y de Justicia trabajaron en la redacción del proyecto de baja de edad de imputabilidad con el objetivo de terminar con la impunidad, frenar la “puerta giratoria”, y darle respuesta a la gente.