El jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Darío Genua, participaron de la reunión de Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con quienes evaluó el estado de situación del organismo y acordaron fijar un plan de trabajo con reuniones de seguimiento periódicas para abordar diversos temas estratégicos y de agenda.
“Fue una reunión muy positiva con el directorio del CONICET, donde evaluamos la situación actual del organismo y nos comprometimos en coordinar un programa de trabajo con reuniones permanentes”, destacó Francos al término del encuentro.
De acuerdo a lo informado oficialmente, los funcionarios nacionales y los representantes de las distintas áreas del organismo expusieron las líneas de investigación vigentes y las necesidades de cada una.
Además, los integrantes del Directorio analizaron la importancia de “federalizar la ciencia” como estrategia fundamental para lograr su desarrollo en todo el país, así como también la necesidad de generar “soluciones innovadoras y concretas” ante las demandas de los sectores productivos y sociales.