Córdoba: Analizan proyecto para el posible retorno de policías retirados

La Legislatura de Córdoba trató en Comisión una iniciativa impulsada por Rodrigo Agrelo a partir de la cual se contempla la posibilidad de que los policías retirados, si así lo quisieran, puedan volver a prestar servicio activo sin perder el pago de sus haberes jubilatorios. Por Cuarto Intermedio

La Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Legislatura de Córdoba abordó un proyecto de ley para que los policías retirados puedan volver a prestar servicio, si así lo desean, sin perder su haber jubilatorio y con un pago por la nueva tarea a cumplir en el Estado.

En concreto, la iniciativa de Rodrigo Agrelo apunta a conseguir una mayor cantidad de efectivos policiales, ya que -de acuerdo a lo argumentado por el legislador- en la actualidad hay un faltante de policías en servicio (para tal fin se propone una modificación del artículo 59 de la ley 8.024, Régimen General de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, referido al reingreso a la actividad).

“La intención es que los policías retirados con impecable foja y que se encuentran con aptitud psicofísica adecuada puedan retomar el servicio sin perder su haber jubilatorio, pagándoles el Estado por su tarea a través del sistema de locación de servicios”, explicó Agrelo.

Cabe remarcar, además, que el proyecto estipula que los policías retirados interesados deberán solicitar su reincorporación dado que el sistema tendrá carácter voluntario. “Sería recomendable dictar una ley que permita que los buenos policías en situación de retiro vuelvan a la actividad, para que haya mayor cantidad de efectivos prestando servicio”, agregó el legislador cordobés.

Si bien todavía resta que se lleven adelante nuevos encuentros para continuar con el análisis de la iniciativa, los bloques del Frente Cívico y de la Unión Cívica Radical (UCR) anticiparon su apoyo a la misma.