ATE denunció que se planea despedir a quienes tengan afiliación partidaria distinta a la del Gobierno

De acuerdo a la acusación formulada por su titular, Rodolfo Aguiar, habría una nueva tanda de despidos en la Administración Pública que estaría orientada a trabajadores que tengan afiliación partidaria distinta a la de La Libertad Avanza. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATECrédito foto: ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) afirmó que tras haber accedido a información sobre una “nueva tanda de despidos” que planearía el Gobierno Nacional, la misma estaría orientada a despedir trabajadores que tengan afiliación partidaria distinta a La Libertad Avanza (LLA), así como también que hayan hecho campaña en contra de la actual gestión, que hayan presentado reiterados certificados médicos, e incluso que sean considerados “conflictivos”.

“Este tipo de despidos que ahora quieren llevar adelante en la Administración Pública a fin de septiembre se encuentra prohibido por todas las leyes. Se trata de cesantías discriminatorias fundadas en una razón política. Para ellos es conflictivo el trabajador que reclama por sus derechos. Nos quieren esclavos. El autoritarismo de este Gobierno no es compatible con la democracia. Han decidido violar la dignidad de los estatales y de todas las personas. Esto solo ocurrió en la dictadura”, sostuvo el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.

Por otro lado, el dirigente sostuvo que los funcionarios de la actual gestión van a terminar “condenados” al considerar que están utilizando su autoridad para “someter, controlar y dominar” a todos los trabajadores. “Cometen abusos psicológicos. Están actuando al margen de la ley y así perjudican no sólo a las personas, sino también a toda la administración. Son conductas comprendidas en el Código Penal. Utilizan sus cargos para fines distintos al interés público”, apuntó.

Finalmente, desde ATE recordaron que hay más de 65 mil trabajadores de la planta transitoria del Estado cuyos vínculos laborales fueron renovados a principios de junio tan solo por 90 días, los cuales se pondrán en riesgo a fines de septiembre próximo.