La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el ofrecimiento del Gobierno Nacional del 2% para septiembre y de 1% para octubre, en el marco de las negociaciones salariales de la Administración Pública Nacional.
“Esta es la peor paritaria de la historia. El Gobierno decidió aniquilar la negociación colectiva. Con este ofrecimiento que es un insulto, se materializa el congelamiento de salarios en toda la administración pública. Esto es inaceptable para cualquier dirigente sindical. ¿Quién puede tener mandato para firmar semejante rebaja salarial?”, apuntó el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar, al término del encuentro.
Con estos porcentajes, desde ATE afirmaron que los trabajadores del sector público alcanzados por el convenio colectivo de trabajo 214/06 sufrieron una pérdida del 30% de su poder adquisitivo en lo que va del 2024.
Por tal motivo y ante esta situación, convocó a una reunión de “emergencia” de su secretariado nacional para el lunes 2 de septiembre próximo, a las 13 horas, en el Hotel Quagliaro de ATE.
“Este aumento mensual se traduce en un caramelo masticable por día. Para el salario promedio de la administración, el aumento significa 5 mil pesos. Nos provocan y nos ofenden a los estatales, y se van a arrepentir. La van a pagar”, advirtió Aguiar.