El Presidente Javier Milei le agradeció públicamente a Brasil por haber asumido los intereses de la Argentina en Venezuela, luego de que el régimen de Nicolás Maduro expulsara a los diplomáticos de la Embajada argentina en ese país.
“Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí”, expresó el primer mandatario a través de su cuenta de X, quien además remarcó que el personal diplomático nacional tuvo que abandonar Venezuela “como represalia del dictador Maduro” por la condena que hicieran del fraude electoral que perpetraron el domingo pasado.
“No tengo dudas que pronto reabriremos nuestra Embajada en una Venezuela libre y democrática. Los lazos de amistad que unen a la Argentina con Brasil son muy fuertes e históricos. Venezuela respetará así lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares”, agregó.
Cabe mencionar, por otro lado, que luego de que se retiraran los diplomáticos de la Embajada Argentina en Caracas, se procedió a izar allí la bandera de Brasil, país que además de extender su representación, también ofrecerá protección para los seis refugiados de la oposición venezolana alojados dentro de ella.