Luego de una nueva audiencia de conciliación entre las administraciones nacional y de la Ciudad de Buenos Aires ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que se logró lograr un entendimiento en relación al tema de la coparticipación.
En ese sentido, se confirmó que la Ciudad de Buenos Aires va a cobrar el 2,95% establecido por la medida cautelar que dictó el Máximo Tribunal de Justicia.
“Gracias a un esfuerzo conjunto con el Gobierno Nacional, dimos un paso muy importante y logramos destrabar una situación que ambas administraciones heredamos, pero que siempre tuvimos la voluntad de resolver. Este acuerdo es un avance más en nuestro camino para lograr la restitución del 3,5% de los fondos coparticipables que nos quitó el kirchnerismo”, expresó Macri a través de su cuenta de X al término de la audiencia.
De esta manera, entonces, se espera que en lo sucesivo los equipos técnicos de Nación y Ciudad avancen con la confección del convenio que próximamente firmarán el ministro de Economía, Luis Caputo; y el alcalde porteño, para dar por terminada la controversia judicial por los fondos que se le habían quitado al territorio porteño durante el gobierno de Alberto Fernández.