Tras la reglamentación de la reforma laboral incluida en la “Ley Bases”, desde la CTA Autónoma afirmaron que no van a permitir que el Gobierno Nacional avance “despiadadamente” con esa medida.
“Esta reglamentación de los artículos de reforma laboral incluidos en la Ley Bases son absolutamente rechazables y repudiables porque atentan contra derechos fundamentales de los trabajadores y las trabajadoras, habilita los despidos y, en la práctica, van a avanzar sobre el derecho a la indemnización por despido.”, manifestó al respecto el Secretario General de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy.
El dirigente, además, dijo que es una “vergüenza” y un motivo más de este plan de acción que están elaborando desde la CTA Autónoma para derogar el DNU 70/23 y rechazar y volver atrás con la “Ley Bases”.
“Nuestra responsabilidad está en multiplicar las acciones de lucha para frenar los despidos, la violación del derecho indemnizatorio y en garantizar el derecho de huelga de los trabajadores y trabajadoras. No vamos a permitir que Milei siga intentando pasar por encima de conquistas que la clase trabajadora obtuvo con organización y con el cuerpo”, agregó Godoy.