La Legislatura de Chaco aprobó la adhesión al Régimen de Regularización de Activos Nacional, iniciativa que había sido promovida por el Poder Ejecutivo local.
De esta manera, se establece en el marco de la Ley Nacional Nº 27.743 un Régimen de Regularización de Activos para personas jurídicas, humanas y las sucesiones indivisas, inscriptas o no ante la Administración Tributaria Provincial que hayan exteriorizado tenencia de activos conforme a la ley citada, y que en razón de ello resultaren dentro del ámbito de competencia de la tributación a cargo del Fisco Provincial, dentro de un plazo que se extenderá desde su vigencia y hasta el 30 de abril de 2025, inclusive (podrá prorrogarse hasta el 31 de julio de 2025 en caso de extenderse la vigencia del Régimen Nacional).
Asimismo, también determina que los sujetos comprendidos solo podrán regularizar aquellos activos que fueran de su propiedad o que se encontraran en su posesión, tenencia o guarda, al 31 de diciembre de 2023, inclusive.
Por otro lado, la reglamentación a dictarse por parte de la Administración Tributaria Provincial establecerá la forma en la que los sujetos adherentes al presente régimen deberán acreditar la propiedad, posesión, tenencia o guarda de los activos a la Fecha de Regularización al momento de formalizar la adhesión al presente régimen.
“Es una adhesión a la ley 27743 donde el objetivo es la regularización de activos no declarados y se ha incorporado dentro de esto, algo que entendemos que va a ser beneficioso para el comercio de la provincia, un artículo octavo para eliminar las percepciones de ingresos brutos en las compras por medios digitales”, contó el diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Iván Gyoker.
En ese sentido, el legislador dijo que creen que es algo innovador y de una barrera que se rompe para el comercio que por ahí generaba grandes distorsiones a la hora de establecer distintos tipos de precios. “Seremos la primera provincia del país en tomar esta medida que es necesaria si nosotros queremos tener un sistema mucho menos complejo y más favorable para los comerciantes”, agregó.